Sensibilización sobre generación de residuos

El colegio Antártica Chilena ha adquirido un compromiso con el medio ambiente para la formación de nuestra comunidad, a lo largo del año con variadas actividades e intervenciones escolares con el fin de educar y concientizar a los alumnos a cerca de la importancia de su cuidado. Se destacan a continuación algunas de las ya realizadas en el transcurso del primer semestre del presente año:

Continuar leyendo

CAPACITACIÓN: “Hacia la creación de una cultura de sustentabilidad en el marco de los nuevos desafíos del proceso de desarrollo chileno”

El sábado 7 de Julio del presente año los estudiantes de III año medio Francisca Balzo, Nicolás Benavides, Maximiliano Sabugo y Francisco Van Lookeren junto con la docente Sra. Paola Lorca, Coordinadora del Huerto Esperanza, fueron certificados en la Escuela de Sustentabilidad, “Hacia la creación de una cultura de sustentabilidad en el marco de los nuevos desafíos del proceso de desarrollo chileno”, realizado por el Centro de Estudios del Desarrollo, la Seremi del Medio Ambiente, apoyados por Fundación Konrad Adenauer y Telefónica, quienes asistieron a clases los sábados desde Abril a Junio. Todos con excelente participación y calificaciones.

Continuar leyendo

Usos Pacíficos de la Energía Nuclear

El pasado 22 de junio, una selección de estudiantes de los cuartos medios, acompañados de nuestro director Sr. Eduardo Cebrián y la profesora de Química Paola Lorca, con el apoyo del Centro de Padres y Apoderados, Financiamiento Compartido y el equipo de gestión.

Continuar leyendo

Visita pedagógica a Empresa Cementos Melón

El día 19 de Junio del presente año, los estudiantes de IV medio del Diferenciado de Química Científico, junto a la profesora de Química y Ciencias Naturales Paola Lorca Candia, realizaron una actividad en relación a los contenidos de la Unidad de Sólidos en la asignatura, visitando la planta de la empresa Cementos Melón en La Calera, quienes por primera vez nos abren las puertas, , luego de una charla explicativa y equipamiento de seguridad, se pudo visitar las diferentes instalaciones, de recolección de materias primas, sala de chancado, sala de control, horno de alta temperatura y laboratorios, donde cada proceso fue explicado de parte de los especialistas y atendido por nuestros estudiantes en forma destacable.

Continuar leyendo

Escuela de Invierno 2018

La Municipalidad de Vitacura junto al Departamento de Educación Municipal, ofrece el programa “Escuela de Invierno”, dirigida a los estudiantes de Preescolar a sexto básico de los colegios Municipales de la comuna, con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar durante el período de vacaciones.

Continuar leyendo

Ventana Emergente - CONFIGURACION ok