Charla, “El desarrollo Integral en niños, niñas y adolescentes. El valor de la Presencialidad"

ESTE JUEVES 23 DE SEPTIEMBRE A LAS 19:30.

La Dirección de Salud y Educación de Vitacura invita a participar de esta charla, en la cual un equipo de profesionales del Centro Comunitario de Salud Mental Familiar (COSAM) de la comuna explicará el valor que tiene la educación presencial en el desarrollo emocional de nuestros estudiantes, y cómo abordar los temores que existen al retomar las actividades cotidianas.

¡Nuestro acompañamiento es clave!

Para participar, acceda ACCEDA AQUÍ este jueves 23 de septiembre a las 19:30 hrs.

Fiestas Patrias en el CACH

Bajo los protocolos necesarios y después de mucho tiempo, nuestra Comunidad escolar se volvió a reunir. Esta vez fue para celebrar las Fiestas Patrias 2021; en donde con dos jornadas, a través del baile y del canto, estudiantes y profesores expresaron su admiración por los valores de la Patria.

En esta oportunidad contamos con la presencia de Senadora de la República Sra Karin Claudia Luck Urban y de la Directora de Salud y Educación de la Municipalidad de Vitacura, Sra. María José Domínguez Farah.

Continuar leyendo

Torneo de poesía popular 2021

El 1 de septiembre se celebra en nuestro país el día del folclore, es por ello, y con el objetivo de desarrollar en los y las estudiantes procesos creativos de escritura, que el Departamento de Lenguaje hace doce años instauró el Torneo de Poesía Popular donde los y las estudiantes de primero medio pueden mostrar sus creaciones y valorar  las expresiones culturales de nuestro país.

Este año pudimos retomar la actividad que demostró una vez más el compromiso, la creatividad y la calidad del trabajo bien hecho. La música, el baile y la poesía se tomaron el 7 de septiembre donde dos estudiantes fueron premiados.

Continuar leyendo

Implementación ABP en Preescolar

La semana del 30 de agosto, con mucho orgullo, comenzamos en pre-básica a trabajar en base a la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), sumándonos a otros cursos que la vienen implementando desde el año 2020.

Trabajar en base a proyectos posibilita desarrollar habilidades y competencias fundamentales para los futuros aprendizajes y el desarrollo de la vida misma.

Algunas de estas habilidades del siglo XXI son: el pensamiento crítico, trabajo en equipo, resolución de problemas, comunicación fluida, autonomía, entre otras.

Continuar leyendo