Invitación taller de autocuidado para padres y apoderados de PK° a 6 Básico

Estimados padres y apoderados:

¿Se han notado agobiados durante este período de pandemia? ¿Necesitan un tiempo para ustedes?

Como colegio hemos tenido el objetivo desde el año 2020 implementar "Plan de Competencias emocionales", con la finalidad de influir positivamente en el bienestar de nuestra comunidad educativa CACH. Es por esto, que los invitamos a participar a los talleres de conciencia plena que realizaremos, cuyo objetivo es adquirir herramientas para el desarrollo de la inteligencia emocional, superando la angustia, ansiedad, miedo y temores, a través de la relajación y meditación y hacerse un buen regalo.

"Tu cuerpo vive en el presente. ¿Y tu mente?" Una pregunta retórica que nos acerca a la filosofía de la Consciencia Plena.

Continuar leyendo

Torneo de Ajedrez

Estimada comunidad invitamos a participar en la etapa comunal del torneo de ajedrez online, que organiza el Instituto Nacional del Deporte (IND).

Este evento de ajedrez se realizará en modalidad virtual, de manera de complementar, promover, fomentar y mantener las competencias deportivas desde la realidad actual en la que nos encontramos, en cuanto al deporte escolar, enriqueciendo las habilidades en esta disciplina, promoviendo su participación en las futuras ediciones de los juegos.

Inscripción gratuita al correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la intención de participar hasta el 30 de junio 2021.

Continuar leyendo

INFORMATIVO N°6 para apoderados - 4 de Junio 2021

 Estimadas familias de Ed. Parvularia, Enseñanza Básica y Media:

Con la esperanza de que se encuentren bien, les enviamos un cordial saludo.

Frente a la proximidad del término del Primer Semestre y con el objetivo de que nuestros y nuestras estudiantes tengan éxito en su trabajo escolar y además como forma de cuidar el apoyo psicoemocional de estos, debido a la dificultad que muchos han experimentado para asumir las nuevas demandas del sistema híbrido/remoto de clases, informamos a ustedes la modalidad de trabajo pedagógico que hemos programado para las siguientes fechas específicas, las que realizarán exclusivamente para todos los estudiantes en modalidad remota.

Continuar leyendo