Circulares Cronograma
Evaluaciones Biblioteca
Orientación Noticias

Talleres

Fotografías

Celebrando los 100 días de clases

CAMINANDO JUNTO AL PROYECTO MAE (Método Activo Educativo)

Los días pasan lento para los alumnos y alumnas de primero y segundo básico del colegio Antártica Chilena. ¿La razón? Están ansiosos por celebrar los 100 días de clases.

Dentro de la activa metodología de este proyecto, está la rutina de calendario, siendo uno de los objetivos desarrollar conceptos matemáticos. Para ello se encuentra un calendario en el que anota entre otras informaciones importantes los cumpleaños, efemérides, fiestas del colegio, paseos programados, gráficos de tiempo y “cuántos días han venido al colegio”, reforzando metódicamente cantidades y valores posicionales  (C.D.U.) Cuando se juntan 10 decenas se trasladan al bolsillo de la centena y ese momento se celebra el Gran día.

Los niños y las niñas junto a sus profesores y asistentes van organizando desde antes cómo celebrar ese día, así salen decoraciones, trabajos manuales, pinturas para decorar su sala y el exterior de esta.

El día de la fiesta se prepara un accesorio distintivo para asistir a ella.Este año se pudo ver gran ingenio en cada curso, proponiendo un sinfín de actividades como el concurso de escritura de 100 palabras, cuyo curso ganador fue el Primer año básico B. 

Felicitamos a  los niños y niñas por su activa y alegre participación y por supuesto a las profesoras y asistentes.

  • ach_001
  • ach_002
  • ach_003

Ventana Emergente - CONFIGURACION ok