Escuela de Sustentabilidad

En Abril se inició la 4° versión de la Escuela de Sustentabilidad “Hacia la creación de una cultura de sustentabilidad en el marco de los nuevos desafíos del proceso de desarrollo chileno”.

Cuatro son los estudiantes que nos representan como Colegio Antártica Chilena de III  Medio, y son Nicolás Benavides, Maximiliano Sabugo, Francisco Van Lookeren y Francisca Balzo, asistiendo junto con la profesora de Química Paola Lorca, ésta actividad conlleva un gran compromiso y sacrificio, ya que se realiza durante un ciclo de 9 sesiones, los días Sábados desde las 9:30 hrs hasta las 13:00 Hrs.

Con entusiasmo y dando muestras de su interés y compromiso con la sustentabilidad, llegaron hasta las dependencias del Edificio Telefónica 170 estudiantes de II y III año de Enseñanza Media de 19 establecimientos de la Región Metropolitana, en su mayoría parte del Sistema Nacional de Certificación Ambiental (SNCAE), para participar en la primera sesión de la cuarta versión de la Escuela de Sustentabilidad.

Esta iniciativa es organizada por el Centro de Estudios del Desarrollo, la Fundación Konrad Adenauer y la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región Metropolitana, con el patrocinio de Telefónica, desde hace ya cuatro años.

En esta oportunidad, se han sumado colaborando con ella, el Centro de Extensión del Senado, el Parque Metropolitano, las fundaciones Kauyeken y Amawta.

En la ceremonia inaugural, dirigida por el Coordinador del Área de Sustentabilidad y Desarrollo del CED, Esteban Espinoza, participaron autoridades de las instituciones que patrocinan y colaboran con esta iniciativa: Cristián Ruiz, Seremi RM del Medio Ambiente; Bárbara Soto, Seremi RM de Educación; Fernando Silva, Director del Centro de Extensión del Senado y Felipe Flores de Telefónica.

Los objetivos e importancia de la Escuela es el impacto para la vida de quienes comienzan este proceso de formación y para las comunidades donde ellos llevarán y transmitirán los conocimientos adquiridos. Asimismo, se pone énfasis en mensajes motivadores para esta generación, llamada a ser la productora y articuladora de cambios en sus comunidades y sociedad.

  • ach_001
  • ach_002
  • ach_003
  • ach_004

Ventana Emergente - CONFIGURACION ok