Sensibilización sobre generación de residuos

El colegio Antártica Chilena ha adquirido un compromiso con el medio ambiente para la formación de nuestra comunidad, a lo largo del año con variadas actividades e intervenciones escolares con el fin de educar y concientizar a los alumnos a cerca de la importancia de su cuidado. Se destacan a continuación algunas de las ya realizadas en el transcurso del primer semestre del presente año:

  •  Intervención a través de un juego, y posterior marcha por el establecimiento de los Brigadistas Ambientales como llamado de atención por la celebración del Día de la Tierra, con personificación antropomórfica de la Tierra y los diferentes contaminantes producidos por el ser humano.
  • El electivo científico-químico de los IVº medios ha realizado la instalación escolar llamada “La Familia de Plástico”, actividad realizada dentro de los contenidos de Polímeros en la asignatura, siendo parte de una campaña que tiene el fin de sensibilizar a la comunidad educativa acerca de la gran cantidad de plástico que se utiliza a diario y que luego desecha una familia promedio, materializando el impacto de la contaminación por éste material en un ejemplo real y concreto que pudimos apreciar durante la exposición de la actividad.
  • Votación sobre la recolección de residuos dentro de la sala de clases, realizada a los alumnos de todo el colegio, por los estudiantes de La Escuela de Sustentabilidad y La Brigada Medioambiental, en la cual se selecciona el plástico como material con mayor importancia a reciclar. Campaña que es el proyecto final en la escuela de sustentabilidad, liderado por sus estudiantes y la docente Pola Lorca, quienes trabajan para diseñar e implementar estrategias en los hábitos de trabajo en clases, como reducir, reutilizar, reciclar, restaurar y reeducar.
  • Estas actividades complementan las iniciativas de reciclaje de papel con la donación de un contenedor para cada sala y la “Reciclatón”, iniciativas implementadas por el Departamento de Ciencias y Tecnología del CACh como celebración del día del medio ambiente.
  • Cabe destacar el constante trabajo de los docentes en sus respectivas asignaturas con materiales reciclados que llevan años en práctica.

Agradecemos a Financiamiento Compartido por el apoyo con recursos para financiar estas actividades

¡Quedan cordialmente invitamos a participar durante el próximo semestre en las actividades que interesantes que se vienen, con todo el power!!!…Talleres, charlas y capacitaciones para estudiantes y apoderad@s, salidas pedagógicas, trabajos en terreno, formación de Brigada Medioambiental de Padres y Apoderados.

  • ach_0001
  • ach_0002
  • ach_0003
  • ach_0004
  • ach_0005
  • ach_0006

Ventana Emergente - CONFIGURACION ok