El Problema de la Obesidad

Hola,buenas:
Para comenzar me llamo Miguel Antonio Ogrodnik Hernández de 16 años; comenzaré contando un poco de mi historia.Desde una muy temprana edad siempre tuve un un sobrepeso y una super mala alimentacion, esta mala alimentacion y kilos de sobra me llevaron a depresión y aislamiento con mis pares. Mientras avanzaba en mi adolesencia comencé a sufrir un poco de molestias de mis compañeros por mi sobrepeso.

Intentando bajar el peso extra que tuve durante mi infancia -para ya no sentirme excluido entre mis compañeros y los que solia llamar amigos- en mi adolesencia intenté dejar de comer por varios periodos de tiempo, pero lo único que logré fue frustrarme aún más, sentir nauseas y tener demasiado sueño, esto, sumado a mi mala alimentación, me generó un aumento de peso mayor al que tenía en dichos instantes. Luego de unos años me rendí, pensé que nada haría la diferencia. Me costaba subir escalones, me sentía solo y mi autostima no me ayudaba en nada,mi alimentacion iba de mal a peor, por intento de varios cambios fisicos al intentar ayunos porque pensaba que era una opción, obtuve estrias en todo mi cuerpo.

Al principio del año escolar 2018 se me vino una oportunidad diferente: un programa creado para las personas del colegio, quienes podían padecer mi mismo problema. Este programa creado por profesores era para ayudarnos a nosotros lo estudiantes de distintas edades a conseguir lo que siempre deseamos:UNA VIDA SANA,algo que era inalcansable para mucho de nosotros.

¿En que coinsistió?

El programa tuvo varias facetas; la principal coinsistió en mediciones del IMC y de GRASA CORPORAL, luego de dichas mediciones que se realizarían cada un mes y medio para lograr comprobar avances, llegamos a la parte del trabajo nutricional y ejercitacion, en ambos lo esencial fue enseñarnos en que consistían estos para nuestros cuerpos, por ejemplo: cada cuántas horas uno debería comer, cuáles alimentos dañinos para nuestro cuerpo existían y qué alimentos nos ayudaban, al momento de ejercitación aprendíamos sobre levantamiento de pesas focalizado en mejorar nuestra masa muscular por unas 2 horas, para luego tener unos 20 minutos de trote.

Para muchos de nosotros siempre estuvo la preocupacion de que si el taller en verdad funcionaría y si lograríamos cambiar nuestra alimentacion y las horas que dormiamos, además del cansancio que sentíamos luego de cada actividad, pero en el fondo durante los meses que duró la autoestima y las preocupaciones de muchos de nosotros se iban desvaneciendo. Cada uno de nosotros fue dándose cuenta -al pasar los meses- que nuestra vida estaba cada vez mas cerca de lo que buscamos.

¿Qué significo para mí el programa?

Fue un cambio radical en todo mi estilo de vida. El programa me enseñó una forma de vivir de manera saludable, algo que busqué durante demasiado tiempo y que jamás había encontrado hasta ahora, en el programa entrenábamos sólo 2 veces por semana, pero el hábito adquirido se volvió una forma de ser. Gracias al programa logre marcar una diferencia,una meta que me planteé durante muchos años: la de tener una vida sana. Con el programa logré bajar de 102 kilos a un total de 72 kilos ¡un total de 30 kilos casi alrededor de un año! Todo esto lo logré gracias a mi perseverancia, autoestima y sobretodo confianza en mi mismo. Uno de los factores más importantes en este cambio fue la calidad de trabajo que obtuvimos los estudiantes, la participación de los profesores encargados de este programa y el gigantesco esfuerzo dado por ellos para que nosotros porfin lograramos abandonar el problema de la obesidad que tanto nos perseguía.

Al dia de hoy me considero una persona sana gracias al apoyo, esfuerzo y cariño entregado y al tener un nuevo estilo de vida sé que este problema no me afectará nuevamente. La obesidad es algo ya común en muchos otros y este problema debe acabar, a ellos les recomiendo el programa: es una solucion definitiva para quien se lo proponga.

Ventana Emergente - CONFIGURACION ok