Circular - Inicio de Clases

Estimados Padres y Apoderados:

Nuestro colegio da una afectuosa bienvenida a todos los alumnos y apoderados, y en especial a las familias nuevas que se incorporan al colegio.

Este nuevo año escolar nos brinda la ocasión de enfrentar los desafíos y oportunidades de crecimiento de los alumnos y para tener éxito en la formación de valores que presenta nuestro Proyecto Educativo, se necesita el apoyo constante de la familia especialmente en el cumplimiento de su presentación personal, puntualidad, apoyo en lo académico y respeto a las Normas de Convivencia.

1.- HORARIO DE CLASES:

 

 

Pk - K

1º-2º Básicos

3º-4º Básicos

5º-8º Básicos

Iº -IVº Medios

Lunes

08:00-13:50

08:00-15:20

08:00-16:05

08:00-16:05

08:00-16:05

Martes

08:00-13:50

08:00-15:20

08:00-16:05

08:00-16:05

08:00-16:05

Miércoles

08:00-13:50

08:00-14:30

08:00-14:30

08:00-14:30

08:00-14:30

Jueves

08:00-13:50

08:00-15:20

08:00-16:05

08:00-16:05

08:00-16:05

Viernes

08:00-13:50

08:00-13:50

08:00-13:50

08:00-16:05

08:00-16:05

Los alumnos de “PK y K”, serán recibidos por las asistentes a partir de 07.45 hrs para llevar alos niños a sus salas respectivas. Los apoderados no pueden ingresar al colegio.

El ingreso y salida de PK a 4º básico es por San Félix

Los apoderados de 1º básico hasta IVº medio no están autorizados a llevar a sus hijo/as hasta la sala de clases al inicio de la jornada. Deben dejarlos en la puerta del colegio.

El ingreso y salida de 5º básico a IVº medio es por Las Hualtatas.

Los apoderados no podrán ingresar al colegio durante los días de jornada escolar regular, salvo con citación escrita para entrevista.

  1. - PUNTUALIDAD.

Se considera atraso el ingreso de la jornada de clases a partir de las 08:01 hrs. desde esta hora se registrará el atraso. Los alumnos que lleguen después de las 08:45 hrs. deben presentarse con su apoderado. Si la causal de atraso es por examen, control médico o dental, debe presentar el certificado que avale lo anterior.

3.- Presentación Personal:

Se exigirá desde el primer día de clases cumplir cabalmente con el correcto uso del uniforme y presentación personal como indica el Reglamento del Alumno. Agradecemos NO enviar comunicaciones para eximirse de esta obligación. Es responsabilidad del apoderado y del alumno, en ese orden, el cumplimiento en este aspecto.

4.- Pertenencias y Objetos de Valor.

Recodamos a los apoderados que no está permitido el uso de Teléfonos Celulares, Cámaras fotográficas, MP3, MP4, Dispositivos de Juegos, altas sumas de dinero, patinetas y otros. El colegio NO se responsabiliza por las pérdidas o deterioro de los objetos mencionados.

5.- Uso de la Agenda Escolar

La agenda es el documento oficial del colegio la que permite tener una comunicación fluida y eficaz entre Padres, Alumnos y Cuerpo Docente. Por lo tanto su uso es obligatorio y debe portarla diariamente. Este documento debe tener sus antecedentes personales completos y la firma del apoderado que toma conocimiento de todas las materias que ella contiene.

Debe ser bien conservada a lo largo del año. Toda agenda deteriorada debe ser repuesta con cargo al alumno.

6.- Programa de alimentación Escolar (PAE)

Desde el año escolar 2016, el colegio se adscribe al programa de alimentación escolar que incluye desayuno y almuerzo para los beneficiarios que la Junaeb determina, el listado no lo genera el colegio. Continúan con el beneficio los alumnos del año 2016 hasta que la Junaeb remita los nuevos listados con la focalización 2017 que será comunicada a los alumnos favorecidos.

7.- Asistencia Regular a Clases.

Desde el punto de vista de formación de hábitos y para el colegio contar con dotación completa de sus alumnos diariamente resulta una medida formadora en la sistematicidad de la educación. Por esto es que insistimos en el cumplimiento de la asistencia a clases. Los trámites personales, médicos y dentales deben ser en lo posible, derivados a otras horas.

No se permitirá la salida de los alumnos durante la jornada de clases, salvo que sea retirado personalmente por el apoderado o apoderado suplente quien debe registrarse en el libro de registro de salida. Esta medida rige en todos los cursos del colegio.

8.- Seguro Escolar

El Centro de Padres gestionó el seguro escolar de salud con la Clínica Alemana. Los apoderados que deseen contratarlo serán atendidas en los siguientes horarios: jueves 16 y 23 de 08:00 a 14:00 y los días 29 – 30 y 31 de marzo de 08:00 a 16:00 hrs. Todos los alumnos sin excepción tienen derecho a una atención por accidente escolar en los hospitales públicos (Calvo Mackenna, hasta los 14 años y Hospital Salvador desde los 15 años).

9.- Venta de textos de Inglés (de PK a IIº medios).

Se realizará el día viernes 31 de marzo de 09:00 a 18:00 hrs.

10.- Inscripción Talleres Extraprogramáticos

Se realizará los días 22 – 23 – 24 de marzo de 09:00 a 13:00 en recepción. Inicio de talleres Lunes 03 de abril.

11.- Justificación por inasistencia.

Cualquier inasistencia debe ser justificada por el apoderado en la agenda escolar. La inasistencia a pruebas debe ser justificada de acuerdo a la normativa vigente en el reglamento de evaluación. Se recuerda que un % inferior al 85 de asistencia en el año implica repitencia.

12.- Certificado que acredite la obtención de la evaluación diferenciada.

Se debe entregar a UTP hasta el 30 de abril, después de esta fecha no se recibirá ningún certificado para este fin.

Atte.   

                                                                                     Inspectoría General 

Santiago 14 de marzo de 2017