Noticias Principal

Manejo de Estrés

Estimados padres y apoderados:

junto con saludarlos y esperando que se encuentren bien junto a sus familias. Comprendemos que este período de tiempo ha sido complicado para todos, es por esto, que les enviamos este documento con la finalidad de apoyar y orientar sobre el manejo de estrés que pueda existir en cada hogar.

Atte, Equipo de convivencia

Regulación de Estrés en la Familia

1. - El estrés que supone la Incertidumbre de desconocer cómo se comportará el Coronavirus, cómo afectará nuestras vidas y la de nuestros seres queridos.

2.- Cuarentena afecta nuestra rutina, actividades y espacios de autocuidado, sin poder recurrir a nuestras redes de apoyo extensa (padres, amigos etc.)

3.- Normal sentirse abrumado, 24/7 = ESTRÉS PARENTAL

  • Puede aumentar los sentimientos de malestar en tu rol como madre o padre.
  • Puede aumentar tus sentimientos de enojo y descontrol en el manejo de tus hijos.
  • Puede aumentar el riesgo a que ocupes castigos físicos o verbales.

Carta del Alcalde de Vitacura a estudiantes

Querido estudiante:

Junto con saludarte, y esperando te encuentres muy bien en tu casa, te escribimos para contarte que el colegio ha adoptado diferentes medidas para que continúes tu proceso de enseñanza- aprendizaje.

Los profesores de las diferentes asignaturas están para ayudarte en lo que necesites, y a través del desarrollo del material de trabajo, serás capaz de conocer y practicar nuevos conocimientos y habilidades.

Como tú sabes, la actitud, el trabajo y la constancia son fundamentales para que logres avanzar en tus aprendizajes, por lo que a continuación te damos algunos consejos para que organices tus estudios.

Continuar leyendo

Entrega de Canastas JUNAEB

Estimados Apoderados beneficiarios canasta JUNAEB:

Debido a que están llegando muy pocas cajas y recién en la tarde nos avisan cuántas serán para el día siguiente, serán citados directamente por Trabajadora Social para retiro en el colegio.

Agradecemos su colaboración.

Cómo enfrentar positivamente en familia los largos períodos en casa

Este período que nos desafía a tolerar la incertidumbre y preocupación por cómo manejar y adaptarnos a lo que se nos demanda para el bien común. La comunidad CACH preocupada por apoyar a todas las familias, entrega las siguientes orientaciones.

Es importante a fin del manejo de estrés y ansiedad promover en casa el desarrollo de una rutina diaria.

Recomendaciones generales

Evitemos especialmente con los niños pequeños la sobre información relacionada con los problemas surgidos por el Corona Virus, sin embargo es relevante explicarles el motivo por el que debemos permanecer en casa. “SI TE CUIDAS TÚ, PROTEGEMOS A LOS QUE QUEREMOS”.

La escucha de noticias se orienta al adulto para luego implementar las medidas de prevención en el hogar. Controlar la ansiedad es el principal desafío de todos.

Recuerden que el estar en cuarentena significa permanecer dentro de la casa, evitar reuniones sociales, como cumpleaños, visitas familiares, paseos a parques, etc.

Continuar leyendo

Comunicado 15 Marzo - COVID-19

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludarles, le informamos que ante la creciente preocupación existente ante el avance de este nuevo COVID-19, nuestro alcalde ha decidido suspender las clases a partir de este lunes 16 del presente mes, esta medida de cuidado hacia nuestra comunidad educativa es para evitar que este flagelo siga creciendo.

Les recuerdo que toda información oficial, se publicará en la pagina web del colegio y será enviada por medio de nuestro sistema informático a ustedes, además será entregada al centro de padres y apoderados para asegurar que esta llegue a buen destino, por ello les solicito que se informen por estas vías.

Ante la contingencia es que iremos entregando más información en el transcurso de estos días.

Les pedimos que se informen sobres los medios de cuidado y prevención, siguiendo las recomendaciones que el ministerio de salud ha emitido y que replicamos al final de este comunicado.

Hacemos un llamado a mantenerse informado y confiar que las medidas adoptadas por las autoridades son las mejores para afrontar esta contingencia.

Continuar leyendo

Se suspenden reuniones de apoderados

Estimados Padres y Apoderados:
 
Informamos que  se suspenden todas las reuniones de apoderados agendadas la próxima semana hasta nuevo aviso. 
 
También informamos horarios de entrada y salida de los alumnos.

Continuar leyendo

MATRÍCULA SAE (Sistema de Admisión Escolar)

Informamos que el horario de atención para matrícula de alumnos nuevos, proceso SAE será del 13 al 20 de diciembre de 2019 en Sala de Computación.
El horario, desde las 09:00 a 13:00 horas.
 
Inspectoría
Colegio Antártica Chilena