Misión, Visión y PEI

Nuestra Visión

Liderar una educación innovadora y creativa, en un clima de sana convivencia, basada en lo valórico y la excelencia académica, formando para una vida sana y saludable, que permita alcanzar las destrezas necesarias, para lograr una constructiva inserción en la sociedad.

Nuestra Misión

Lograr un tipo de educación de excelencia que privilegie la formación de personas respetuosas, responsables y comprometidas con su proceso de aprendizaje, promoviendo el desarrollo de virtudes humanas y hábitos para una vida sana y saludable, cuidando y respetando el medio ambiente, que junto a su familia posibiliten la generación de su propio proyecto de vida que le permita insertarse en la sociedad.

Nuestra Institución

Proyecto educativo Institucional (PEI)

El Colegio Antártica se define como

• Un colegio capaz de favorecer la formación de sus alumnos haciendo realidad su compromiso con sus valores, la familia y el país.
  • Un colegio de vanguardia caracterizado por su capacidad de adaptación, creatividad e innovación curricular que permita la inserción natural y exitosa de sus alumnos en los nuevos desafíos que  contempla la sociedad del mañana.
  • Un colegio humanista, porque hace suyo los valores del humanismo universal y porque considera al estudiante el centro y la figura protagónica de la acción educativa que imparte.
  • Un colegio científico, porque valoriza y promueve el desarrollo de la capacidad crítica - reflexiva del educando, junto con hacerle sentir  la necesidad de que las ciencias y la tecnología sean puesta al servicio del humano y el entorno.
  • Un colegio laico, porque consecuente con su perfil humanista se sitúa por encima de pensamientos religiosos guardando respeto por todas ellos y se declara pluralista y tolerante.
  • Un colegio de la Municipalidad de Vitacura; que satisfaga las expectativas de los padres y apoderados y que dé respuestas a las inquietudes, motivaciones, necesidades e intereses de sus alumnos.
  • Un colegio inclusivo, respetuoso de la diversidad que considera las diferencias individuales  y entrega herramientas para potenciar la singularidad de cada estudiante.