Misión, Visión y PEI

VISIÓN

Constituirse en una institución educativa líder en la formación de ciudadanos, cimentando su trabajo en valores, innovación, creatividad, respeto y medio ambiente, comprometiéndose para ello con la excelencia, el desarrollo de habilidades y destrezas que permitan a sus estudiantes insertarse en la sociedad.

MISIÓN

Favorecer una formación de excelencia, siempre respetuosa y comprometida con su proceso de aprendizaje, garantizando el desarrollo de una educación inclusiva y sustentable mediante el desarrollo de las virtudes humanas y hábitos para una vida sana y saludable; asegurando con ello el liderazgo de nuestra institución en el escenario educativo actual.

Nuestra Institución
 
Proyecto educativo Institucional (PEI)
 
El Colegio Antártica se define como
 
  • Un colegio capaz de favorecer la formación de sus alumnos haciendo realidad su compromiso con sus valores, la familia y el país.
  • Un colegio de vanguardia caracterizado por su capacidad de adaptación, creatividad e innovación curricular que permita la inserción natural y exitosa de sus alumnos en los nuevos desafíos que  contempla la sociedad del mañana.
  • Un colegio humanista, porque hace suyo los valores del humanismo universal y porque considera al estudiante el centro y la figura protagónica de la acción educativa que imparte.
  • Un colegio científico, porque valoriza y promueve el desarrollo de la capacidad crítica - reflexiva del educando, junto con hacerle sentir  la necesidad de que las ciencias y la tecnología sean puesta al servicio del humano y el entorno.
  • Un colegio laico, porque consecuente con su perfil humanista se sitúa por encima de pensamientos religiosos guardando respeto por todas ellos y se declara pluralista y tolerante.
  • Un colegio de la Municipalidad de Vitacura; que satisfaga las expectativas de los padres y apoderados y que dé respuestas a las inquietudes, motivaciones, necesidades e intereses de sus alumnos.
  • Un colegio inclusivo, respetuoso de la diversidad que considera las diferencias individuales  y entrega herramientas para potenciar la singularidad de cada estudiante.