Comunicación Evaluación 2° Semestre

Estimados Apoderados:
 
Junto con saludar, les damos una cordial bienvenida a este nuevo período escolar que se inicia en el cual comenzamos oficialmente el segundo semestre. Así también queremos destacar el trabajo escolar de los/las estudiantes realizado durante el primer semestre, el cual a pesar de las dificultades propias que ha significado la Pandemia en nuestro país y en el contexto del hogar, lo han realizado con esfuerzo, dedicación y responsabilidad, teniendo como pilar fundamental el apoyo familiar.
 
Continuando con la valoración del trabajo académico realizado por sus hijos(as) durante el primer periodo de clases a distancia, les informamos que el segundo semestre hemos estimado aplicar un plan de evaluación, por nivel y por asignatura, en el cual se considera continuar con evaluaciones formativas cuyo fin es recoger información sobre los aprendizajes de los/las alumnos(as) y evaluaciones sumativas cuyo propósito es certificar aprendizajes logrados que conllevan a una calificación.
Las calificaciones permitirán cerrar el año escolar determinando la promoción de los/las estudiantes. El registro oficial de las calificaciones se realizará una vez que se retorne a clases, en caso que se continúe con el trabajo remoto se procederá de acuerdo a las indicaciones de la autoridad ministerial respectiva.
 
No obstante, en el actual contexto nacional, los procedimientos evaluativos que se apliquen evaluarán los objetivos priorizados de cada asignatura, contemplando en dicho proceso la aplicación de diversidad de instrumentos, las adecuaciones pertinentes y la retroalimentación necesaria, con la finalidad de que se cumplan con los criterios de flexibilidad e igualdad de oportunidades para todos(as) los/las estudiantes, de manera de cautelar su trayectoria educativa.
 
Atentamente,
 
EDUARDO CEBRIÁN LÓPEZ
DIRECTOR