Comunicado N°4 - Comunicación Covid

Estimada Comunidad Educativa:

Reciban un fraterno saludo.

Informamos que un apoderado cuyos hijos pertenecen alos cursos 1° A y 3°A Básico dio positivo en el test PCR quienes asistieron a clases durante la semana. Por lo tanto, siguiendo los protocolos conocidos por toda la comunidad que señala:

“Se entenderá por contacto estrecho aquella persona que ha estado en contacto con un caso confirmado o probable con COVID-19, entre 2 días antes del inicio de síntomas y 11 días después del inicio de síntomas del enfermo. En el caso de una persona que no presente síntomas, el contacto deberá haberse producido entre 2 días antes de la toma de muestra del test PCR o prueba de antígenos para COVID-19 y durante los 11 días siguientes. En ambos supuestos, para calificarse dicho contacto como estrecho deberá cumplirse además alguna de las siguientes circunstancias:

Cohabitar o pernoctar en el mismo hogar o lugares similares a hogar, tales como hostales, internados, instituciones cerradas, hogares de ancianos, hoteles, residencias, viviendas colectivas y recintos de trabajo entre otros”.

Resguardando la salud de nuestros alumnos y profesores, el Equipo de Gestión considera necesaria la suspensión de clases presenciales por 11 días los siguientes cursos:

1°A y 3°A Básico

Durante este periodo comprendido entre el viernes 19 y lunes 29 de marzo los estudiantes de estos cursos completos continuarán su proceso de enseñanza aprendizaje vía remota con actividades y/o sincrónicas y asincrónicas, manteniendo el mismo horario informado. El retorno a clases presenciales de estos cursos será el martes 30 de marzo en los horarios y grupos habituales.

NOTA IMPORTANTE

Los apoderados tienen la obligación de informar al colegio sospecha y/o confirmación de Covid 19 (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y NO enviarlos a clases presenciales durante el período de confirmación del examen Covid 19 y/o cuarentena decretada por Minsal para cualquier miembro del grupo familiar que convive en la misma residencia del estudiante.