Comunicado clases presenciales de I° a IV° Medio

Tema: Retorno presencial permanente I°, II°, III° y IV° Medio

Estimadas Familias, Padres y Apoderados/as:

La Directora (s) y Equipo de Gestión del Colegio Antártica Chilena saludan y desean que se encuentren bien.

Desde que nos enfrentamos a esta contingencia mundial de Pandemia, constantemente hemos buscado distintos mecanismos que nos permitan llegar a nuestros estudiantes y procurar que logren los aprendizajes necesarios, sabemos que la flexibilidad ha sido fundamental para poder enfrentar todos los cambios a que nos hemos visto expuestos.

Hoy día, con el propósito de seguir avanzando en mejorar la calidad de los aprendizajes de nuestros estudiantes, implementaremos nuevas medidas que favorecen la presencialidad de los y las estudiantes, siempre respetando las medidas de seguridad indicadas por el MINSAL.

Debido a que el porcentaje de estudiantes vacunados alcanzó los mínimos establecidos por la autoridad, se establece que “En aquellos niveles en que al menos el 80% de los estudiantes ya cuente con esquema completo de vacunación, los establecimientos están autorizados para recibir presencialmente y de forma simultánea a todos los estudiantes de aquel nivel. De manera paralela, deberán mantenerse las medidas de prevención, tales como uso de mascarilla y ventilación permanente”.

Por lo señalado anteriormente, a contar de la próxima semana, nuestro establecimiento retornará a una modalidad presencial permanente en los niveles de I°, II°, III° y IV° medio, esto quiere decir que asistirán de manera simultánea a clases todos los estudiantes, entre lunes y viernes. En este sentido se elimina la semana virtual y se fusionan los grupos 1 y 2 volviendo a los cursos originales y cumpliendo con los aforos respectivos: Esta modalidad se realizará de manera gradual de acuerdo con el siguiente calendario:

 Lunes 8 de noviembre: IV° A y B

 Martes 9 de noviembre: III°A y B

 miércoles 10 de noviembre: I°A y B; II°A y B

De los horarios:

El colegio abrirá sus puertas a partir de las 7:30 am, comenzando las clases de lunes a viernes a las 8:00 hr. y terminando a las 14:00 hr. El viernes la salida de clases es a las 12:05.

El horario de clases actual se mantiene. Colegio Antártica Chilena - Vitacura 5 de noviembre 2021

Solicitamos la colaboración de los y las apoderados (as) así como de los y las estudiantes para cuidar la puntualidad, evitando la interrupción de clases en el ingreso y la salida del establecimiento, considerando que nos encontramos en el último periodo del año escolar.

Del uso de classroom:

Bajo esta modalidad, la plataforma classroom de cada asignatura permanece activa y funcionando de manera normal, por lo que los/las estudiantes seguirán teniendo acceso a las presentaciones y material que suban los docentes.

De las medidas sanitaria del establecimiento:

Las medidas sanitarias señalas por la autoridad se mantienen.

A modo de evitar las aglomeraciones se ha dispuesto de un horario de salida diferido, con el mismo objetivo se cuenta con tiempos de recreos diferidos por ciclos.

Por otra parte, cada sala cuenta con ventilación cruzada, alcohol gel y toallitas desinfectantes de superficies.

El uso de mascarilla es obligatorio, así como el recambio de ésta durante la jornada.

Se agrega que al finalizar la jornada escolar se procede a la sanitización de todas las instalaciones del colegio.

De la asistencia voluntaria:

Cabe recordar que el retorno presencial es voluntario y dependerá́ de la decisión de cada familia.

En relación a los/las estudiantes, cuyas familias opten por no retornar de manera presencial, estos podrían trabajar de manera remota y tener acceso al material de la asignatura vía classroom. Es por ello que solicitamos encarecidamente que los y las estudiantes que presenten esta situación mantengan una comunicación fluida y oportuna con sus docentes cumpliendo con los plazos establecidos en la rendición de pruebas y en la entrega de tareas y trabajos.

Atentamente,

Colegio Antártica Chilena - Vitacura