Noticias Principal

Canasta Individual JUNAEB Nº2

Estimados Padres y Apoderados:

Esperando que ustedes y sus familias se encuentren muy bien, se informa que el día

MIERCOLES 31 DE MARZO DE 9:00 A 16:00 HORAS y JUEVES 01 DE ABRIL DE 09:00 A 16:00 HORAS, se hará la entrega de canastas individuales, destinada a los mismos estudiantes que recibieron canasta el mes de marzo y los que han enviado cartola de Registro Social de Hogares, esto quiere decir que el beneficio es para los estudiantes que se encuentren bajo el 60% de vulnerabilidad socioeconómica en el Registro Social de Hogares.

Continuar leyendo

Informativo a la comunidad Educativa Nº4

Estimados Padres y Apoderados

Junto con saludarlos y debido al contexto de cuarentena, decretada por la autoridad sanitaria, para toda la Región Metropolitana a partir del sábado 27 de marzo. Informamos que se suspenden las clases híbridas a contar del lunes 29 de marzo hasta que las autoridades lo determinen, los estudiantes continuarán con sus labores pedagógicas de manera 100% online en los mismos horarios actuales.

Continuar leyendo

Comunicado N°4 - Comunicación Covid

Estimada Comunidad Educativa:

Reciban un fraterno saludo.

Informamos que un apoderado cuyos hijos pertenecen alos cursos 1° A y 3°A Básico dio positivo en el test PCR quienes asistieron a clases durante la semana. Por lo tanto, siguiendo los protocolos conocidos por toda la comunidad que señala:

“Se entenderá por contacto estrecho aquella persona que ha estado en contacto con un caso confirmado o probable con COVID-19, entre 2 días antes del inicio de síntomas y 11 días después del inicio de síntomas del enfermo. En el caso de una persona que no presente síntomas, el contacto deberá haberse producido entre 2 días antes de la toma de muestra del test PCR o prueba de antígenos para COVID-19 y durante los 11 días siguientes. En ambos supuestos, para calificarse dicho contacto como estrecho deberá cumplirse además alguna de las siguientes circunstancias:

Continuar leyendo

Convivencia Digital #cuidemonostodos

Estimados Padres y Apoderados:

Los problemas de convivencia escolar no se limitan solo al plano físico de los establecimientos educacionales, pues gran parte de éstos se desarrollan en el mundo digital. A ello hay que sumar, además, que en el actual contexto de pandemia las relaciones sociales se han acrecentado en el plano virtual.   

Es relevante conversar sobre estos temas como familia para reflexionar sobre el actuar y las responsabilidades que debe tener cada uno en el mundo digital.

Les compartimos actividades que pueden orientar la conversación sobre la convivencia digital #cuidemonostodos

Atte,

Equipo de convivencia escolar

   VER... CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS

Comunicado N° 3 - Comunicación COVID

Estimada Comunidad Educativa:

Reciban un fraterno saludo.

El motivo de este comunicado es dar a conocer la situación informada el día de ayer por algunos docentes y apoderados acerca de padres de estudiantes con COVID 19, cuyos hijos habrían venido a clases presenciales.

Pasos que se siguieron:

1. Indagar con las familias situación de COVID (sospecha, confirmación, etc.)

2. Verificar asistencia presencial de los estudiantes

3. Comunicar a Seremi de Salud y DEPROV de la situación.

4. Revisión del nuevo protocolo de COVID 19 de marzo 2021 (ver publicación en página web www.antarticachilena.cl). Este indica lo siguiente:

Continuar leyendo

Nuevo Protocolo COVID-19 - Marzo 2021

Protocolo de alerta temprana en contexto de COVID-19 para establecimientos educacionales.

1. Documento elaborado en base al Protocolo de Vigilancia Epidemiológica, de investigación de brotes y de medidas sanitarias en establecimientos educacionales en contexto de pandemia de COVID-19, del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud.

VER PROTOCOLO...

Comunicación Texto de Inglés

Estimados apoderados:

Dado que nuestro establecimiento cuenta con planes propios en la asignatura de inglés y que nuestro proyecto educativo tiene inglés intensivo empezando desde pre-kinder, es necesario usar textos especiales. Por esta razón y debido a la contingencia del país, como colegio queremos promover la reutilización de éstos. El Centro de Padres recibirá donaciones de libros del año anterior para regalar o permutar libros usados, para aquell@s estudiantes que prefieren tener libros impresos. Por tanto, invitamos a estar atentos a esta información.

Continuar leyendo