En el marco del Mes de la Convivencia Escolar, el jueves recién pasado recibimos la visita de “Azulada”, una niña que nos invitó a reflexionar sobre el respeto, la inclusión y el valor de las diferencias.
A través de su historia, nuestros estudiantes pudieron reconocer la importancia del buen trato, la empatía y el amor propio, comprendiendo que cada persona es única y valiosa tal como es.
Del 4 al 8 de mayo celebramos el respeto y la empatía con momentos que nos llenaron el corazón. Queremos compartir con ustedes lo que fueron nuestras dos grandes actividades.
Emociones en convivencia: Un espacio donde aprendimos a reconocer lo que sentimos para tratarnos mejor día a día.
Cuentacuento "Azulada": Nos sumergimos en una historia mágica que nos recordó la importancia de la inclusión y el compañerismo.
Gracias a todos los que participaron y pusieron su granito de arena para construir una comunidad más unida.
¡La convivencia la hacemos todos!
Hoy participamos en la mesa preventiva de consumo de drogas y alcohol del Modelo Islandés en conjunto con todos los colegios de Vitacura.
Una instancia llena de aprendizajes, charlas, experiencias, encuentros y por sobre todo enriquecedora en cuanto a la aplicación del Modelo Islandés.
Una experiencia que nos sigue abriendo camino a la prevención y a las formas de actuar como comunidad escolar.
En este video, apoderados del CACH alzan la voz por una convivencia respetuosa, dentro y fuera de la pantalla.
Porque el buen trato no es opcional:
¡Es la base de la comunidad que queremos construir!







