Con motivo de la reciente conmemoración del 21 de mayo, Combate Naval de Iquique y Día de las Glorias Navales, invitamos a nuestra comunidad a homenajear a Arturo Prat, quien, en este episodio histórico, dio muestras de las fortalezas y valores que promovemos durante este mes, especialmente el respeto.
Ya se encuentra disponible también la selección de textos para el Plan Lector de mayo, abarcando los niveles de 5° Básico a IV° Medio.
Para orientar a los estudiantes en su proceso de lectura, hemos preparado una breve reseña de cada libro, permitiéndoles conocer de antemano las temáticas y tramas que explorarán durante este mes. Pueden acceder a esta información y al material a través del siguiente enlace que está publicado.
LECTURAS
1 Básico A - LIBRO DÍA DE LLUVIA
1 Básico C - VACACIONES DE ROBERTA
KINDER - LIBRO NO FUNCIONA LA TELE
PLAN LECTOR 5° BÁSICO A IV MEDIO
Plan Lector de Mayo: Conoce las reseñas y lecturas para este mes
Informamos a nuestra comunidad que ya se encuentra disponible la selección de textos para el Plan Lector de mayo, abarcando los niveles de 5° Básico a IV° Medio.
Para orientar a los estudiantes en su proceso de lectura, hemos preparado una breve reseña de cada libro, permitiéndoles conocer de antemano las temáticas y tramas que explorarán durante este mes. Pueden acceder a esta información y al material a través del siguiente enlace:
Acceder a las reseñas de mayo aquí:
Hoy lunes 11 de mayo, compartimos con orgullo el cuento "Ema y la foto misteriosa", una historia que nos invita a viajar por nuestra identidad, fortalecer nuestros vínculos y descubrir qué nos hace únicos.
Esta actividad es parte del Modelo Islandés, liderado por la Municipalidad de Vitacura, que busca proteger a nuestros niños y jóvenes fortaleciendo su autoestima y su entorno familiar.
Queremos agradecer de forma especial la participación de Raúl Astudillo Rubio, director del Colegio Bicentenario Antártica Chilena, quien dio vida a este relato y expresar nuestro más sincero agradecimiento por la asistencia de nuestros niños y niñas de Kinder.
¡Es un momento ideal para conversar en casa!
Preguntémonos: ¿Por qué llevamos nuestro nombre? ¿Qué hace que nuestra familia sea especial?














