Queremos compartir con ustedes información importante respecto de la plataforma “Anótate en la Lista, Vacantes 2024” y la actualización de las fechas para su implementación.
Las fechas de lanzamiento para “Anótate en la lista, Vacantes 2024” son:
- Preinscripción: con el objetivo de que las familias puedan navegar tempranamente en la nueva plataforma y completen la información requerida con tiempo y calma, desde este miércoles 3 de enero se habilita la plataforma para la preinscripción de la/s solicitud/es.
- Periodo exclusivo para repitentes: Las familias podrán enviar su solicitud de vacante en este periodo exclusivo para repitentes entre el 8 y 9 de enero de 2024.
- Periodo exclusivo para postulantes del periodo complementario y que no fueron asignados: Las familias podrán enviar su solicitud de vacante en este periodo exclusivo para
estudiantes sin asignación del SAE entre el 10 al 12 de enero de 2024.
- Período de regularización en establecimientos de la Región Metropolitana desde el 19 de enero de 2024.
Si hay familias de la Región Metropolitana que siguen sin vacantes, podrán solicitarlas a partir del viernes 19 de enero, en cualquier establecimiento de su interés.
Junto con saludarles, damos a conocer el cambio de algunas fechas en el proceso SAE 2024.
8 al 9 de enero– Regularización exclusiva para repitentes: Los estudiantes que fueron asignados en el establecimiento y que repitieron de curso, podrán solicitar matrícula en el mismo establecimiento al que fueron asignados.
10 al 12 de enero – Regularización exclusiva para postulantes sin asignación: Los estudiantes que no tuvieron asignación o que fueron asignados por distancia en el periodo complementario, podrán solicitar matrícula en los establecimientos a los que postularon en ambos periodos, siempre y cuando estos presenten vacantes disponibles.
19 de enero (hasta inicio de postulación 2025) – Regularización general: Todos los estudiantes del país podrán solicitar matrícula en establecimientos de la Región Metropolitana que cuenten con vacantes disponibles.
Los jueces elogiaron la participación de Catalina y Emilio, destacando su capacidad para abordar temas complejos con profundidad y claridad. Su habilidad para estructurar argumentos sólidos y su elocuencia en la expresión oral fueron aspectos fundamentales que los llevaron a obtener el 6° y 7° lugar en la mención de Mejor Orador, respectivamente.
Este éxito en la competencia nacional no solo celebra los logros individuales de Catalina y Emilio, sino que también destaca la importancia del debate escolar como una herramienta educativa valiosa para fomentar el pensamiento crítico, la expresión oral y la capacidad de argumentación entre los jóvenes. Con su destacada actuación, ambos estudiantes no solo han dejado una marca en la historia de su escuela, sino que también han inspirado a otros estudiantes a perseguir la excelencia en el arte del debate.
Destacan jóvenes Talento en Robótica del CACH - Colegio Bicentenario Antártica Chilena son reconocidos por el Presidente de la República
En un destacado evento que tuvo lugar en la Casa de Gobierno, el Ministerio de Educación de la República de Chile reconoce a dos brillantes estudiantes del Colegio Bicentenario Antártica Chilena, Victoria Gatica y Santiago Zúñiga. Este merecido reconocimiento, que se hace extensivo a los demás integrantes del taller de robótica, fue el resultado del arduo trabajo y la dedicación de estos jóvenes.
El taller de robótica del Colegio Bicentenario Antártica Chilena se ha convertido en un semillero de talentos, proporcionando a los estudiantes una plataforma para explorar su creatividad en el fascinante mundo de la robótica. Bajo la guía experta del profesor Marcelo Pacheco, Victoria y Santiago participaron en diversos proyectos, adquiriendo habilidades técnicas y desarrollando soluciones innovadoras.
La preparación para la ceremonia de reconocimiento fue un proceso colaborativo en el que los estudiantes, el profesor y el taller de robótica trabajaron en conjunto para destacar los logros y contribuciones del colegio en este campo.
¿Qué es el registro público?
El registro público es un instrumento único en formato digital en el que se realizan las solicitudes de vacantes para el año en curso. Los establecimientos que cuenten con vacantes deberán asignarlas siguiendo el orden de ingreso según la fecha y la hora.
¿Quiénes pueden inscribirse en el registro público?
Los apoderados, cuyos hijos no quedaron asignados en ningún establecimiento, rechazaron la asignación, se mantuvieron en el colegio de origen aun cuando postularon a otros establecimientos o no están conformes con la asignación.
¿Cómo se realiza la inscripción en el registro público?
La inscripción se realiza a través de la plataforma web Anótate en la lista, Vacantes 2024, que dispone el Ministerio de Educación, en la cual se deja constancia de las solicitudes efectuadas por los apoderados a un establecimiento.
Las familias deben ingresar al sitio www.sistemadeadmisionescolar.cl, acceder a la plataforma digital, utilizando un correo electrónico, al cual tengan acceso, e inscribirse en la lista de los colegios de interés.
Este registro digital será el único mecanismo para solicitar una vacante en un establecimiento, eliminando la posibilidad de realizar el trámite de manera presencial en los colegios.
¿Cuándo es la fecha de inscripción en el registro público?
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Éxito sudamericano: Jóvenes talentos del patinaje artístico brillan en Brasil
En el reciente Torneo Sudamericano de Patinaje Artístico celebrado en Brasil, seis estudiantes chilenos demostraron su destreza y gracia en la pista, llevando el nombre de su país a lo más alto. Estos talentosos jóvenes no solo destacaron por sus habilidades sobre ruedas, sino que también dejaron una marca imborrable en la competencia.
Gaspar Guerra Vargas, estudiante de 2° básico B, sorprendió a todos con su habilidad y destreza, logrando una destacada posición en su categoría. A pesar de su corta edad, Gaspar demostró un dominio excepcional en la pista, capturando la atención de jueces y espectadores por igual.
Emilia Guerra Vargas, de 4° básico C, se destacó con su gracia y elegancia sobre patines. Su rutina cautivó al público y le valió el reconocimiento merecido en la competición. Emilia no solo mostró habilidades técnicas notables, sino también una expresión artística que la diferenció en su categoría.
Diego Olivares Gatica, estudiante de 1° Medio B, demostró que la experiencia y la dedicación pueden marcar la diferencia. Su actuación en la competencia no solo reflejó su destreza técnica, sino también su pasión por el patinaje artístico. Diego se llevó el aplauso de la audiencia y dejó claro que es una promesa en ascenso en este deporte.
Violeta Garrido Gatica, de 3° básico B, se destacó por su energía y vitalidad en la pista. A pesar de su corta edad, Violeta exhibió un dominio impresionante de las técnicas de patinaje artístico, dejando a todos boquiabiertos con su actuación.
Francisca Sepúlveda Gatica, estudiante de 6° básico C, se ganó el reconocimiento con una actuación que combinó gracia, fuerza y precisión. Su rutina demostró una madurez excepcional en el patinaje artístico, consolidándose como una de las competidoras a tener en cuenta en futuros torneos.
Trinidad Gálvez Labbé, de 6° básico A, cerró la lista de talentosos patinadores que brillaron en Brasil. Su actuación destacó por su creatividad y originalidad, mostrando una interpretación única que la distinguió en la competición.
El éxito de estos estudiantes no solo es motivo de orgullo para ellos y sus familias, sino también para toda la comunidad escolar. Estos jóvenes talentos del patinaje artístico han demostrado que la dedicación, el esfuerzo y la pasión son clave para alcanzar el éxito en cualquier disciplina. Sin duda, seguiremos de cerca sus carreras y esperamos ver cómo continúan dejando huella en el fascinante mundo del patinaje artístico.